lunes, 10 de octubre de 2011

AMBIENTE DE APRENDIZAJE - CONJUNTOS Y CONJUNTOS



1. Tipo de ambiente educativo: 
Hibrido.- Aire libre y virtual.
2. Características de la Población (Edad)
Estudiantes de trecer grado, edades entre 8 y 9 años. Estrato socioeconómico 5 y 6. Colegio privado.
3. Área de trabajo y sus características 
Se trabajará en el bosque, a los niños les encanta este sitio, por lo tanto ellos deben recolectar semillas diferentes para el trabajo, luego con reuniremos para formar grupos con estudiantes que tengan diferentes semillas. Al trabajar al aire libre se provee de espacio para que los niños puedan realizar la búsqueda además de tener una visión diferente de la clase de matemáticas. Después les mostraré una Wix que refuerza lo trabajado en clase.
4. Contenidos
Definición de conjunto.
Definición de elemento.
Notación de conjuntos y elementos.
Clases de conjuntos.
5. Recursos a utilizar:
Las semillas recolectadas por los estudiantes.
6. Actividades a trabajar
Después de la recolección, formarán grupos de máximo cuatro estudiantes, en estos grupos formaràn grupos de semillas con iguales características, que pueden ser color, forma, tipo, dibujar en su cuaderno y por último ver una wix que refuerza el trabajo con las semillas, en esta verán otros ejemplos de conjuntos, su notación y clasificación.
7. Recursos tecnológicos:
Wix
8. Por qué consideran que es un ambiente de aprendizaje?
Por que es un espacio dispuesto y distribuido de recursos didácticos en el cual se interactúa y se generan conocimientos, en un entorno dinámico que favorece el aprendizaje. Este ambiente de aprendizaje cuenta con las siguientes características:
  • Realición del estudiante con el aprendizaje a partir de un medio.
  • las relaciones interpersonales básicas entre profesores y estudiantes
  • la organización y disposición espacial del aula
  • las pautas de comportamiento que en ella se desarrollan
  • las actividades que se realizan
    Las cuales son características de un ambiente de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario